jueves, 21 de enero de 2016

Una tienda en París



Titulo: Una tienda en París
Autor: Máxim Huerta
N° de páginas: 302 págs.
Genero: Romántica
Editorial: Booket/ Planeta



















Sinopsis:

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...Nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras.

Opinión Personal:
Me fascino leer este libro porque siento que estuvo muy bien trabajada , la historia es muy envolvente y mantiene la expectación al final, aunque al principio el ritmo es muy lento y el escritor es muy descriptivo en los personajes y lugares, pero al final el libro te envuelve y te deja un buen sabor de boca. Esta novela esta narrada por dos personajes, una de ellas es Teresa  donde relata como su vida se fue convirtiendo en gris, sin ningún propósito, ni sueño y con miedo de empezar de nuevo y a lo desconocido, sola y cerca de cumplir los cuarenta, el único lugar donde tiene compañía y se sale un poco de rutina es en sus clases de pintura. Pero un día pasa a fuera de un anticuario y es donde encuentra un letrero de una tienda de telas de principios del siglo XX, donde en medio se encuentra el nombre de una desconocida mujer Alice Humbert, y es ahí que ese cartel junta a estas dos mujeres donde su destino se encuentra en la misma tienda de telas, y aunque el tiempo las separa y las dos sean diferentes, el destino las junta.
En resumen, esta historia conforme Teresa va descubriendo quien es Alice, también podemos saber la vida en la década de los años veinte a través de Alice. Y tengo que admitir que estas dos historias están entretejidas de una forma que el final es magnifico. Es muy recomendable para leer en un fin de semana, porque tiene un ritmo facial de leer.

Puntuación: 5/5














No hay comentarios:

Publicar un comentario