sábado, 30 de enero de 2016

El diablo viste de Prada



Titulo: El diablo viste de Prada
Autor: Lauren Weisberger
N° de páginas: 454 págs.
Genero: Romántica
Editorial: Planeta



















Sinopsis:

Es el trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. O así no se cansan de repetírselo a Andrea Sachs, que cada vez lo tiene menos claro… Andrea tiene veintitrés años, mide metro setenta, es rubia y delgada, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su sueño es llegar a ser redactora de The New Yorker, la revista intelectual de Nueva York, la que está a la última en espectáculos, la que publica relatos de autores consagrados y descubre nuevos valores. En cambio, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker. Un año pasa rápido, o eso creía Andrea hasta este momento.


Opinión Personal:

Creo que algo que pueda reconocer de Lauren Weisberger es el humor que le da a sus novelas, y esta no es la excepción. Pero el trama que trata, aunque tenga un toque fantasioso y sádico-masoquista en lo referente del trabajo, es al final de cuentas un espejo que refleja no nada más cómo se maneja la industria de la moda, sino también los trabajos. En especial cuando es tu primer trabajo profesional, en donde puedes perderte. Por eso recomiendo este libro, porque más de la fácil lectura, del humor, del romance, etc. Nos demuestra que la vida no es un cuento de hadas, pero que en nosotros esta lo que queremos de la vida.
Cuando Andrea Sachs, se encuentra sumergida en un mundo paralelo en donde la vida social, se convierte en algo impensable, y aunque más que ir a trabajar, te matas trabajando, renunciando a tus amigos, familia, pareja y hasta uno mismo, con tal de poder lograr el trabajo que siempre deseaste tener. ¿Valdrá la pena los sacrificios?



Puntuación:4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario