lunes, 18 de enero de 2016

Lolito



Titulo: Lolito
Autor: Ben Brooks
N° de páginas: 249 págs.
Genero: Narrativa/ Comedia 
Editorial: Blackie Books



















Sipnosis:

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Opinión Personal:


Primero tengo que decir que para mi, fue muy difícil encontrar este libro en las librerías que hay en mi ciudad y que lo anduve buscando casi dos años, pero valió la pena. Y es que esta novela tiene un aire muy fresco y alocado. Narrado en primera persona, Etgar puede trasportar a lector en un torbellino de emociones, donde su vida que es un drama total lo convierte en una comedia en donde uno al final se termina riendo o como mínimo con una sonrisa en el rosto. La novela lleva un ritmo fluido donde Etgar al descubrir que su novia Alice con la que llevaba tres años saliendo lo engaño, se desatan una serie de emociones en el que no sabe que hacer con su vida, y sumado que sus padres están de viaje para la boda de su tío. Al encontrarse solo y como única compañía su perro, él se emborracha y decide participar en un chat sexual asumiendo otra identidad, en donde conoce a Macy una mujer madura, con quien puede hace conexión y empiezan un tipo de relación hasta que deciden tener un encuentro en persona.


En resumen, puedo decir que me gusto el libro, aunque debo admitir que no estoy tan familiarizada con el humor de la novela, pero que no por eso me impido disfrutarla, creo que lo más que disfrute y reí fue los poemas que Etgar le escribía a su ex novia conforme pasaban los días de enterarse del engaño, y sin contar que me lo puede leer en una tarde.


Puntuación: 4/ 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario